Inicio     Currículo     Contacto

 
 

Coaching personal

El coaching es un tipo de intervención en el que una persona busca revisar una situación en su vida o avanzar en algún objetivo.  Algunos ejemplos de objetivos para el coaching son: concretar un proyecto, manejar una relación difícil, aprender una destreza, superar un trauma, o mejorar la productividad personal, entre muchos otros.  En el coaching personal, la persona por ser desarrollada o coachee utiliza el apoyo de un coach.  El coach acompaña al coachee en su proceso de crecimiento utilizando diferentes recursos, especialmente preguntas inteligentes para orientar el proceso.

Estos son algunos beneficios del coaching:

  • El proceso de desarrollo es individualizado.  Se trabaja sobre las necesidades específicas o los objetivos que haya identificado el coachee.  Al ser individualizado, el desarrollo puede ser enfocado y directo.

  • El desarrollo se da en forma acelerada.  El proceso genera un nivel de compromiso y un entusiasmo con las propias metas que hace que se avance muy rápidamente.

  • En nuestra práctica de coaching, se utilizan recursos y herramientas de diferentes metodologías y escuelas, lo que facilita los procesos de toma de consciencia y atención de temas no resueltos.   A diferencia de la terapia, que se suele enfocar en resolver el pasado para vivir mejor el presente, el coaching se enfoca en el futuro, utilizando el pasado como referencia.

  • Los individuos que han pasado por un proceso de coaching suelen relatar que la experiencia les permite identificar zonas ciegas y temas de desarrollo que van mucho más allá de lo que conocían de sí  mismos.   Esto hace que el crecimiento suela superar las expectativas.

Con la combinación de metodologías que utilizamos, nuestros procesos de coaching personal suelen tomar unos tres meses.  En algunos casos se avanza tan rápidamente que se alcanza el objetivo deseado antes, especialmente cuando hay diferentes recursos ayudando al proceso. 

Contáctenos y le contamos más.  Tal vez podemos programar una sesión de coaching para que experimente lo que puede avanzar.

 

   

    

   

LuisFernandoSanchez@HuellaDO.com

   

+506 2239-5359   +506 8313-1000