Inicio     Currículo     Contacto

 
 

Coaching ejecutivo

El coaching ejecutivo es una modalidad de coaching en la que un coach especializado acompaña a un gerente en su desarrollo (ver nuestra sección sobre “Coaching personal” para comprender la base de este tema).  Algunos ejemplos de objetivos que podría tener un gerente en este tipo de proceso son: alistarse para una futura promoción a una plaza gerencial de mayor nivel o en otra área, aprender una destreza humana o técnica que necesita para ser más eficaz en su trabajo actual, mejorar la relación con sus compañeros de otros departamentos del mismo nivel, o perfeccionar su estilo gerencial para ser más eficaz en el manejo de su gente, entre muchos otros. 

Estos son algunos beneficios del coaching ejecutivo:

  • El proceso de acompañamiento es individualizado.  Se trabaja sobre las necesidades específicas o los objetivos que haya identificado el gerente.  Al ser individualizado, el desarrollo puede ser enfocado y directo, y por ende, se logrará un impacto más profundo que otras modalidades de desarrollo como el entrenamiento.

  • El desarrollo se da en forma acelerada.  El proceso genera un nivel de compromiso y un entusiasmo con las propias metas que hace que se avance muy rápidamente, lo que hace que la inversión en verdad valga la pena.

  • En nuestra práctica de coaching ejecutivo, se utilizan recursos y herramientas de diferentes metodologías y escuelas, y se trabaja sobre la “persona completa”, no solo con “el gerente”.  De este modo, se le apoya para asegurar que su vida personal y su vida laboral avancen armónicamente, y los buenos avances en cualquier área permeen el resto de la vida.

  • Los gerentes con los que hemos trabajado suelen relatar que la experiencia les permite identificar zonas ciegas y temas de desarrollo que van mucho más allá de lo que inicialmente esperaban.  Esto hace que el crecimiento que viven suela superar las expectativas.

Nos gustaría contarle más, personalmente, sobre la gran eficacia del coaching ejecutivo.  Tal vez podemos programar una sesión para que experimente lo que podría avanzar.

 

   

    

   

LuisFernandoSanchez@HuellaDO.com

   

+506 2239-5359   +506 8313-1000